8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Construcción: “Un dólar a 25 pesos puede mejorar la rentabilidad”

Desde el Centro de Constructores consideraron que el contexto económico actual puede traducirse con un buen impacto para la industria a nivel local. “En todas las crisis, siempre el inmueble fue un resguardo de valor”, ratificaron.

Por Redaccion

viernes 25 de mayo, 2018

La suba sostenida que registró el dólar en el último tiempo despierta optimismo en los referentes locales del Centro de Constructores, que confiaron en que el valor al que escaló la moneda extranjera en las últimas semanas se pueda traducir en una “mejor performance” para la rentabilidad de la industria.

“Este último simbronazo de la devaluación lo que hace es acomodar la depreciación que tenía el dolar y lo que está haciendo hoy es acompañar el proceso inflacionario y ajustar el valor del dolar”, consideró Leonardo Tamburini, quien preside la entidad.

Bajo esta misma óptica, el referente del sector sostuvo que la construcción se encuentra “muy acostumbrada a los vaivenes económicos” y explicó que desde 2001 que se ha visto “inmersa en estos cambios”. “Los proyectos, en muchos casos, los arrancás con un Gobierno y lo terminas con otro”, reconoció.

Para Tamburini, la industria “necesita” un dólar que cotice a 24 o 25 pesos ya que señaló que con esos valores se podría “mejorar la performance de la rentabilidad del sector”, que se mantuvo ausente durante los últimos dos años.

“Creo que puede llegar a ser bueno. Además, en todas las crisis, siempre el inmueble fue un resguardo de valor. Y esta es una más. Siempre sigue siendo una buena forma de resguardar la inversión y el dinero dentro del ladrillo“, ratificó a El Marplatense, y agregó: “Esperamos que el rebote de la desconfianza del sector financiero vaya a la construcción”.

En ese sentido, el máximo exponente del Centro de Constructores sostuvo que las personas que hoy pueden tener un “excedente” después lo “vuelcan al ladrillo”.  “Si podemos optimizar costos y poder reflejar en una rentabilidad un poco más acentuada creo que vamos a poder seguir captando el problema para negociar la construcción”, indicó.

De todos modos, Tamburini reconoció que la decisión del Gobierno de aplicar un recorte en la obra pública a partir del déficit fiscal puede ser un “problema” porque “evidentemente va a haber menos inversión en la parte de infraestructura”. “Mar del Plata tiene un problema más que serio ademas con el tema del gasoducto”, recordó, al hacer referencia al millonario proyecto cuyo comienzo aún se mantiene con fecha incierta.

 

 

Comentarios