14° C
Overcast
Overcast

El Municipio insta a comercios a que conecten sus cámaras con el COM

Lo planteó el Secretario de Tecnología de la comuna, Sergio Andueza, después de que el aporte de registros fílmicos privados permitieran esclarecer en las últimas horas una salidera bancaria en el Puerto. “Hay una baja adhesión y esto es gratis y sólo consiste en mandar un mail”, remarcó.

Por Redaccion

viernes 25 de mayo, 2018

Desde la Secretaría de Tecnología e Innovación instaron a los propietarios de comercios a que conecten en forma gratuita sus cámaras de seguridad privadas con el sistema municipal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para agilizar el acceso a estos registros por parte de la Justicia y la policía.

Sergio Andueza, quien se desempeña al frente de esta área, insistió con esta posibilidad, después de que en las últimas horas lograra esclarecerse una salidera bancaria que ocurrió a principios de mes en el Puerto y que tuvo como víctima a una mujer de 67 años, que sufrió el robo de más de 40 mil dólares.

A partir de los resultados que implicó para esta investigación, el funcionario dijo que desde el Gobierno se están intensificando las articulaciones para que “todas las personas que tengan cámaras que apunten a la vía pública puedan conectarse gratuitamente al Centro de Monitoreo”.

“De esa manera, el equipo de seguridad puede ubicar, junto con la DDI y la fiscalía, la información en un único lugar y así se ahorra el tiempo de tener que recorrer cada uno de los comercios que tienen cámaras“, explicó, sobre los beneficios.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario recordó que esta ordenanza ya fue implementada “hace unos años” pero advirtió que hay una adherencia “baja” por parte de los comerciantes. “Por eso estamos reforzando el pedido”, justificó.

Además, Andueza recordó que el trámite sólo consiste nen el envío de un mail y que se puede especificar cuál cámara podría dar incorporarse a la base de datos del Centro de Monitoreo. “Esto es sólo con cámaras en la vía pública, no que apunten a la propiedad privada“, aclaró, y agregó: “Si tienen varias cámaras,  pueden decir qué cámara quieren que vea el COM sin tener que darle acceso al resto”.

Comentarios