20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Macri aseguró que las tarifas “van a tener que seguir aumentando”

El Presidente de la Nación ratificó su postura sobre el incremento que deben sufrir las facturas de los servicios básicos, en el marco del debate en el Congreso por un proyecto que busca retrotraer los valores. “Si hubiese existido otra solución, habría optado por otro camino”, garantizó.

Por Redaccion

viernes 25 de mayo, 2018

El Presidente de la Nación Mauricio Macri ratificó su postura ante el aumento que aplicó a los valores de las facturas de los servicios básicos y aseguró que las tarifas “van a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía”.

El mandatario renovó sus críticas al proyecto que se impulsa en el Congreso para retrotraer los valores y advirtió que tiene un carácter “dañino”. “Si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema ¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?“, aseveró, en una  reciente entrevista que concedió al portal bahiense “La Brújula 24”.

“Estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo, porque tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata. Nos piden que hagamos los deberes”, fundamentó.

“Hoy todavía estamos en un camino de que va a tener que seguir aumentando hasta lograr llegar a lo que vale la energía“, admitió el Presidente, quien agregó: “Era mentira que no la pagábamos. La pagábamos con deuda. La pagábamos quedándonos sin energía por eso los cortes que teníamos que están lentamente bajando”, remarcó durante la entrevista.

Además, el jefe de Estado garantizó que si hubiese alguna alternativa para no aumentar las tarifas la aplicaría. “Magia no puedo hacer y éste es un camino del cual no podemos zafar”, expresó. “Las cosas valen. Si queremos tener energía la tenemos que pagar. Yo no puedo hacer ningún milagro en eso, eso es lo que vale”, concluyó.

Comentarios