11° C
Fog
Fog

Se realizó la velada de gala por el 25 de mayo en el Teatro Colón

La propuesta estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal, Luciana Esquivel, Carlos Villalba y el Ballet Martín Güemes. Se entonaron la estrofas del Himno Nacional Argentino y se pudo disfrutar tanto en baile y canto de éxitos del folklore argentino.

Por Redacción

viernes 25 de mayo, 2018

La velada de gala por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo se llevó a cabo con una gran cantidad de público en el Teatro Colón, este jueves por la noche.

Pasadas las 20, las actividades comenzaron con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por el Maestro Juan Martín Miceli.

Luego, este organismo artístico continúo con la ejecución de la Obertura de Las bodas de Fígaro, la Sinfonía nº 36 en do mayor de Wolgang Amadeus Mozart y finalizó con el poema sinfónico Los preludios de Franz Liszt.

La propuesta siguió con la presentación de la artista marplatense Luciana Esquivel quien interpretó una serie de canciones del folklore latinoamericano junto a la guitarra de Carlos Villalba.

La danza, fue la otra protagonista de la noche con la presentación del Ballet Folklórico Martín Güemes. Las parejas se lucieron sobre el escenario bailando “Zamba de mi esperanza”, “La cumparsita” y el “Pericón Nacional” con una propuesta especial en las que se fusionó el tango con nuestro folklore.

Además, participaron de la jornada, el Secretario de Cultura, Christian Rabe; el Secretario de Educación,. Luis Alberto Distefano; integrantes del ejecutivo local y concejales, entre otras autoridades.

 

Comentarios