12° C
Clear
Clear

Los líderes de las dos Coreas volvieron a reunirse en la frontera

Tras la cancelación de la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump, el líder norcoreano mantuvo un encuentro de dos horas con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Por Redacción

sábado 26 de mayo, 2018

Los líderes de Corea del Norte y del Sur se reunieron por sorpresa este sábado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostrara indeciso sobre la turbulenta península de Corea cancelando la histórica cumbre con Pyongyang solo para sugerir que aún podría seguir adelante.

Según la presidencia surcoreana, ambos líderes se entrevistaron durante dos horas en la localidad de Panmunjom, donde se reunieron hace un mes, haciendo una declaración en la que juraron mejorar los lazos.

Intercambiaron opiniones y debatieron maneras de aplicar la declaración de Panmunjom y de garantizar el éxito de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte“, dijo la misma fuente, añadiendo que Moon realizaría una declaración personal el domingo por la mañana.

Trump sacudió el jueves la región al cancelar su cita prevista con Kim Jong Un en Singapur, el 12 de junio, por una “abierta hostilidad” de Pyongyang.

El mes pasado ambos líderes se encontraron en la misma localidad, con el ya famoso gesto de Kim invitando a Moon a cruzar brevemente al Norte antes de que ambos mantuvieran conversaciones en un edificio del lado Sur, destacó Clarín.

Al contrario que en la cumbre del mes pasado, celebrada con cámaras emitiendo en directo, la reunión del sábado se llevó a cabo en el más absoluto secreto.

 

Comentarios