19° C
Clear
Clear

Por el aumento del dólar, aseguran subas del 10% en las góndolas

Así se desprende de un relevamiento de precios que realizó Consumidores Argentinos, con referencia a los artículos de la canasta básica.

Por Redaccion

sábado 26 de mayo, 2018

Un relevamiento realizado por Consumidores Argentinos en supermercados de la ciudad advirtió incrementos de entre el 5 y el 10 por ciento en productos de la canasta básica en las últimas semanas.

Desde la organización atribuyeron los cambios en los valores al impacto que se vio reflejado por las últimas actualizaciones que oficializó el Gobierno en los cuadros tarifarios de los servicios básicos y en la disparada del dólar, que logró superar la barrera de los 25 pesos.

“Hay que ver que el dólar siga estable y que no sigan produciendo aumentos”, dijo a El Marplatense Sergio Procelli, titular de Consumidores Argentinos, quien también remarcó que, en este tipo de contextos, se producen subas por dos “vías”: “Está la forma directa o indirecta, que es cuando hay expectativa y los supermercados terminan remarcando los precios”.

Por fuera de la canasta básica, el principal referente de la organización también reconoció un escenario con aumentos que “genera distintos tipos de problemas que pegan en el bolsillo del consumidor”.

Procelli puntualizó sobre el impacto que tendrá la suba de la moneda extranjera en los combustibles, cuyo valor el Gobierno nacional determinó congelar por el término de dos meses. “Esto es algo que impacta en toda la economía, y hay que ver que pasa porque después de esos dos meses va a estar el aumento del dólar pero también influye el barril de petróleo, que ya subió casi el doble. Es un tema complicado”, manifestó.

 

 

Comentarios