7° C
Clear
Clear

Ciclismo en la ruta 226: “No se permite y agrava el riesgo de vida”

Así lo manifestó a El Marplatense el perito verificador de siniestros viales, Héctor Ragnoli, quien insistió en la necesidad de que haya una mayor “concientización”, después del trágico accidente que tuvo lugar a fines de la semana pasada en el kilómetro 6.

Por Redaccion

domingo 27 de mayo, 2018

El perito verificador de siniestros viales, Héctor Ragnoli, reconoció la necesidad de que haya una mayor “concientización” sobre las normas viales después del trágico accidente que tuvo lugar a fines de la semana pasada en el kilómetro 6 de la ruta 226 y que dejo un saldo de dos muertos. De igual modo, no realizó observaciones sobre el hecho, sino que buscó concientizar para evitar más consecuencias.

“No está permitida la circulación de bicicletas por la ruta 226, y uno mismo está agravando el propio riesgo de andar en la vía pública”, aclaró, y explicó: “No está permitido porque no hay velocidades disimiles: tenemos una bicicleta que puede ir a 30 o 35 kilómetros por hora y autos que circulan a 100”.

El perito sostuvo a El Marplatense que se genera un “riesgo”al “andar por lugares donde está prohibida la circulación” por lo que insistió en que cada actor debe “tomar consciencia”. “Hay que concientizarse sobre las velocidades y los lugares que podemos circular y el control que debe existir”, afirmó, y agregó: “Son vidas que se pierden. Si uno se sube a una bicicleta y se pone a circular por estos lugares, genera un riesgo con la propia vida”.

Además, el especialista recordó que la bicicleta cuenta con dos centros de gravedad y no tiene una “trayectoria recta”, y si se producen roces entre ciclistas puede provocar que “ambos salgan despedidos hacia lados distintos”.

Por otra parte, Ragnoli consideró que tampoco “se toma consciencia” por parte de los distintos actores viales del uso de la bicisenda en los caminos donde ya están construidas. “No hay consciencia por parte de los que andan por la bicisenda ni por parte del ontrol que hay que ejercer desde la autoridad pública”, afirmó, y puso como ejemplo la ruta 88: “En la bicisenda de esa ruta, las motos circulan por ahí cuando está sólo hecho para las bicicletas”.

“La bicisenda hay que diagramarla de una manera tal que se eviten todas estas cuestiones. Debe ser un lugar bien demarcado, tiene que estar alejado de lo que es la línea de circulación porque si permitís circular a 100 kilómetros por hora, cualquier auto que tenga un desperfecto y se desvíe va a atropellar igual”, concluyó.

 

 

Comentarios