19° C
Rain
Rain

El Gobierno planea ahorrar unos $ 20 mil millones

El proyecto que diseñó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, incluye suspensión de ingresos en la administración nacional, venta de automóviles del Ejecutivo y topes para salarios, entre otras medidas.

Por Redacción

domingo 27 de mayo, 2018

El Gobierno pondrá en marcha en los próximos días un gran plan de ajuste, diseñado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, cuyo objetivo es ahorrar unos $ 20 mil millones.

Esta medida incluye la suspensión de los ingresos en la administración nacional, la venta de automóviles del Poder Ejecutivo y topes para los salarios, entre otros puntos, para demostrar el ejemplo de austeridad, lo que reclama el Presidente Mauricio Macri a distintos sectores.

Asimismo, los ministros tienen la “obligación” de presentar en los próximos diez días un diagrama de recorte de cada área, según detalló La Nación.

El Presidente ya autorizó el plan en el que trabajaron el coordinador del equipo económico y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra , quien actuará como vocero.

“A todos nos va a doler un poco”, anticipó Dujovne durante la reunión de Gabinete ampliada en el Centro Cultural Nestor Kirchner esta semana.

En el plan se suspenden por dos años los ingresos a la administración pública nacional, salvo en las Universidades, el Conicet y el servicio exterior. También se venderán los autos del Poder Ejecutivo y chofer solo tendrá Macri, sus ministros y secretarios de Estado.

Además los funcionarios, excepto los ministros, dejarán de viajar en clase business en los aviones y pasarán a la turista y advirtieron que habrá una “profunda” revisión de los viáticos. Estas medidas se podrán en marcha “en muy corto plazo”.

Asimismo, habrá ordenamiento de los salarios en los organismos descentralizados del Estado nacional como en la AFIP, donde el sueldo promedio es de cien mil pesos.

Comentarios