14° C
Fog
Fog

“En Mar del Plata no hay medidas de aliento a la producción”

Así lo apuntaron desde la Unión Industrial Marplatense (UIM), ante el complejo contexto económico que afronta el sector en el último tiempo. También señalaron que desde el Municipio hay “pequeños arrimes” y pidieron por una “relación más fluida” para fortalecer el “trabajo en conjunto”.

Por Redaccion

domingo 27 de mayo, 2018

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) insistieron en su preocupación por el contexto económico que afronta el sector en el último tiempo y advirtieron que en Mar del Plata hacen falta medidas para “alentar la producción”.

“Vemos que hay un poco apoyo a la parte financiera pero con estas tasas de intereses y estas subas de las tarifas, todo nos afecta en forma directa a lo que es producción e industria”, explicó Nelson Siniscalchi, secretario de la entidad.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector advirtió que “en Mar del Plata no están dadas las medidas de aliento a la producción”. “No se puede tomar créditos y el que lo toma se complica, y con los aumentos de todo tipo que hay en general”, señaló.

Con este panorama, Siniscalshi anticipó que junto a distintas cámaras industriales del país y la provincia se están elevando “ideas y propuestas” al Gobierno para llevar adelante un “plan realmente productivo e industrial”.  “Sino ayudamos a la producción, que es la que genera el empleo y la riqueza y hace que el país funcione, no entendemos cómo podemos hacer funcionar esto”, insistió.

Pese a las variables económicas que se produjeron en las últimas semanas, el secretario de la UIM trazó un contexto “similar al del año pasado”. “El problema es similar, para nosotros no cambió”, ratificó.

Siniscalchi tampoco guardó algunos cuestionamientos en el contacto que se mantiene con el Municipio para abordar la problemática actual. “Al principio hubo como un alejamiento, que supongo que sería porque estarían acomodando sus cuestiones, y ahora hay pequeños arrimes”, reconoció.

Hay como una relación pero esperemos que sea más fluida. Obviamente el Municipio no va  resolver los temas globales pero puede ayudar a que se resuelva junto con las cámaras. Es importantísimo trabajar en comunidad”, ratificó.

Ademas, el referente de la Unión Industrial Marplatense pidió “separar” el contexto que atraviesan a algunos sectores del que deben enfrentar las pymes. “En general, para las pequeñas industrias que sufren las consecuencias de este esquema nos resulta difícil y muy complicado y por eso sostenemos que la situación no cambió”, afirmó.

Comentarios