0° C
Clear
Clear

“Traer el langostino por tierra podría reactivar nuestro Puerto”

Después de las gestiones que reveló a Radio Mitre Mar del Plata el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, desde el Sindicato Marítimo de Pescadores aseguraron que si se concretan las medidas anunciadas por el funcionario habría un impacto “muy positivo” para la ciudad. “Ojalá que se apliquen”, manifestaron.

Por Redaccion

domingo 27 de mayo, 2018

Las declaraciones que brindó a Radio Mitre Mar del Plata el Subsecretario de Pesca de la Nación,  Juan Manuel Bosch, parece poner paños fríos a la tensión que se sobrevuela al Puerto local en los últimos meses. Desde el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) mostraron optimismo ante la intención de hacer llegar el langostino por tierra a la ciudad y aseguraron que una medida de estas características podría “reactivar” la actividad.

Pablo Trueba, Secretario General del SIMAPE, sostuvo a El Marplatense que son “muy positivos” los dichos del funcionario y manifestó su esperanza de que se concreten en el corto plazo. “Mar del Plata necesita todo lo que es trabajo en tierra, muelle, barcos, toda la actividad pesquera no es una industria para despreciar y escuchar iniciativas de estas nos parecen muy positivas”, ratificó.

El dirigente recordó que tiempo atrás el langostino era trasldado a Mar del Plata a través de camiones y aseguró que “llegaba en perfectas condiciones”. “Después el tiempo, la logística y los costos, hicieron que esto no pasara más, y que directamente se descargara en puertos patagónicos”, explicó, y afirmó: “Esto sería una salida importante para que Mar del Plata reactive su situación en el Puerto”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, Bosch instó a que “gran parte del langostino pueda ir vía mar o camión a Mar del Plata y lo reprocese”. “No hay una solución mágica para esto. Tenemos que buscar varias líneas de trabajo y que todo vaya generando trabajo en el puerto y las descargas. El factor que nos desastabiliza en esta ciudad es la merluza fresca que se ha dejado de embarcar”, argumentó.

Sin embargo, Trueba también se mostró expectante de que este tipo de anuncios “después puedan aplicarse y cumplirse en la realidad”. “Al rengo hay que verlo a caminar; esto de los anuncios tenemos que ver cómo se aggiornan a la realidad día a día”, manifestó.

“Necesitamos un plan a corto plazo, no algo que venga a largo plazo, si bien hay que trabajar todos los frentes. Pero si hay voluntad y buena fe, todo se puede hacer”, concluyó el principal referente del gremio pesquero.

 

Comentarios