10° C
Clear
Clear

El “Vagón de los títeres” reabre sus puertas

La mágica sala destinada a los niños realizará la reapertura del teatro-vagón en Avenida Luro al 4501, esquina Italia, para albergar a todos los títeres y titiriteros que quieran encontrarse con su público.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

El reconocido “Vagón de los títeres”, ubicado en la avenida Luro al 4501, vuelve a abrir sus puertas este sábado para que grandes y chicos puedan disfrutar de esta sala única.

Además de brindar espectáculos para público familiar todos los sábados y domingos a las 15, en días de semana también lo hará para escuelas y jardines de infantes, que pueden solicitar turnos al 4804922 y 156849124, ya sea para asistir al vagón o para recibir a los títeres en el establecimiento educativo con costo mínimo.

Este sábado y domingo, “Yo quiero la Luna” de la compañía El Altillo será la obra que inicie la programación que incluirá diversos espectáculos, obteniéndose mayores detalles en la web www.elvagondelostiteres.blogspot.com

La entrada costará $100 en general y para jubilado $80. Para el grupo familiar hay una promoción: abonan 3 y entran 4 personas. También hay importantes descuentos a establecimientos educativos en días de semana. Por su parte, las instituciones que tengan niños sin recursos económicos, reservar con anticipación para acceder de forma gratuita.

La programación completa del mes de junio:

Sábado 2 y Domingo 3
“Yo quiero la Luna” Jorge Wollands

Sábado 9 y Domingo 10
“Juan Panadero” Daniel Di Lorenzo

Sábado 16 y Domingo 17
“Juan Panadero” Daniel Di Lorenzo

Sábado 23 y Domingo 24
“Cuentos del viejo titiritero” Pepe García

Sábado 30 y Domingo 1
“Aventuras del lobo feroz” Pablo García

En tanto, desde el “Vagón de los títeres” adelantaron que en vacaciones de invierno realizarán el 24° Festi Títeres que se desarrollará en la sala La Bancaria, San Luis 2069, y en el espacio en Luro al 4501 y del cual participarán compañías de España, Colombia, Venezuela, Bolivia y México.

El Vagón de los Títeres es una mágica sala única en el mundo, creada a bordo de un auténtico vagón de tren, especialmente reciclado por los titiriteros para preservar el milenario arte para la infancia.

Está declarado de interés cultural y turístico. Entre las distinciones obtenidas se encuentran el Premio Nacional Javier Villafañe, Teatro del Mundo, Hormiguita Viajera, Estrella de Mar, Alfonsina e Hipocampo.

Comentarios