4° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Judiciales rechazaron la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense

Desde la Asociación Judicial Bonaerense se reunieron por primera vez en el año este lunes en el Ministerio de Economía. Desde el Ejecutivo les ofrecieron el 15 por ciento de aumento, en tres tramos, y una cláusula de revisión. Evalúan medidas de fuerza.

Por Redacción

lunes 28 de mayo, 2018

El Gobierno bonaerense ofreció a los trabajadores judiciales un aumento salarial del 15% en tres tramos, y con una pauta de revisión en septiembre. Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron la propuesta.

Tras la reunión en el Ministerio de Economía, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, explicó que la oferta fue de un 7% retroactivo a enero, un 4% a partir de mayo y otro 4% a partir de septiembre, mes en el que se revisaría el acuerdo en base a la inflación.

Asimismo, indicó que desde el ejecutivo provincial ofreció un pago a cuenta de futuros aumentos del 3% a enero y otro 7% en marzo y abril, lo cual también fue rechazado.

Los trabajadores de la Justicia tendrán este martes asamblea en los 19 departamentos de la Provincia para decidir las medidas a seguir. “Tampoco nos dieron fecha para continuar con la con conversaciones”, apuntó Abramovich.

El gobierno de María Eugenia Vidal accedió a la convocatoria luego de un recurso de amparo interpuesto por el gremio ante el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, que hizo lugar a la medida y obligó al Gobierno a fijar fecha para iniciar las negociaciones salariales.

“A medida que afiliados ratifiquen esta posición vamos a estar definiendo la continuidad de las medidas de fuerza y que sea articulada con el resto de los gremios que tienen paritaria abierta como los docentes y los profesionales de la salud”, sostuvo.

Comentarios