15° C
Clear
Clear

Licencias Truchas: el jueves finaliza la declaración de los imputados

Al retomar este lunes la actividad del juicio que se realiza por la megacausa, seis acusados prestaron declaración ante el fiscal y el jueves harán lo propio los tres testimonios restantes, para dar luego el paso a los alegatos de cada una de las partes, que será la instancia previa a la sentencia que dictamine el Tribunal.

Por Redaccion

lunes 28 de mayo, 2018

Después del cuarto intermedio que se dispuso por las polémicas declaraciones de Juan Carlos Belmonte, quien acusó al fiscal Marcos Pagella de haber tramitado una licencia trucha para un familiar, el juicio retomó este lunes su actividad y se prevé que este jueves finalice la declaración de los imputados.

En la audiencia que tuvo lugar esta mañana en el marco del extenso debate oral de la megacausa, se escucharon los testimonios de los acusados, como Fernando Eduardo Peña, Leda Raquel Araya, Alberto Carlos Zelaschi y Sabrina Aylen Soria.

Las fuentes judiciales consultadas por El Marplatense adelantaron que la culminación de esta etapa del juicio tendrá lugar el jueves, cuando hagan lo propio las otras tres personas involucradas en el caso que restan declarar voluntariamente.

Una vez finalizada esta instancia, el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 procederá a escuchar los alegatos de cada una de las partes, en los que se expondrán los pedidos de pena, para que luego se fije la fecha en la que se ponga en conocimiento el dictamen final.

Con respecto a los dichos de Belmonte, que había señalado que el fiscal tramitó un registro adulterado para uno de los integrantes de su familia, no habrá mayores avances en la investigación ya que el abogado que lo representa, Sergio Sosa Ortega, ya confirmó que no hará ninguna recusación contra el funcionario.

LA LISTA COMPLETA DE IMPUTADOS

Juan Carlos Belmonte: asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Luis Alberto Belmonte: asociación ilícita (CP, 210 – hecho 1), falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Alberto Carlos Zelaschi: asociación ilícita y falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Sabrina Aylen Soria: asociación ilícita,incumplimiento de los deberes de funcionario público , defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Leda Raquel Araya:  asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación contra la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Verónica Noemí Benedetti: asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Raúl Ernesto Hernández: asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Fernando Eduardo Peña:  asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Viviana Beatriz Pared:  asociación ilícita, falsificación de documento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo.

Ester Carolina Bonfini: asociación ilícita.

Federico Bal: utilización de instrumento público falso agravado.

Comentarios