20° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Detectaron otro caso de un murciélago con rabia en Mar del Plata

Así lo informaron en las últimas horas las autoridades municipales del Departamento de Zoonosis. Se localizó en Bahía Blanca al 3300 y desde esta mañana comenzará una campaña de revacunación de mascotas en 200 metros a la redonda.

Por Redaccion

martes 29 de mayo, 2018

Otro murciélago portador del virus rábico fue detectado en las últimas horas y desde el Departamento de Zoonosis municipal anunciaron que desde esta mañana comenzarán a realizar una campaña de vacunación a mascotas para prevenir consecuencias.

El caso fue detectado hace una semana en Bahía Blanca al 3300 y el informe que se aportó desde Zoonosis Urbana de Avellaneda permitió confirmar la existencia del  virus en el animal, según explicó a El Marplatense Daniel Gagliardo, director del área de la comuna.

Tras ello, el funcionario informó que se debe proceder con una vacunación y revacunación de las mascotas que se encuentran próximas a un radio de alrededor de 200 metros del punto donde fue encontrado el murciélago.  “Tenemos la obligación de hacer un control del foco de donde aparece el caso positivo. Ya reorganizamos una revacunación a 200 metros a la redonda.  Lo que hacemos es un puerta a puerta con personal de zoonosis identificado”, detalló.

Publicado por Zoonosis Mar del Plata en lunes, 28 de mayo de 2018

Si bien aclaró que no ha sucedido en esta oportunidad, Gagliardo recordó que si una persona toma contacto directo con un quiróptero que es positivo a este virus debe “hacer el tratamiento de post-exposición en el IREMI”.

En estos cuatro meses, ya se han detectado otros casos de murciélagos portadores de rabia y el funcionario atribuyó el crecimiento de esta estadística a una mayor concientización por parte de las personas.

“La gente hoy por hoy tiene más consciencia y conocimiento que cuando se encuentra un murciélago caído lo remite al Departamento de Zoonosis y lo enviamos a Zoonosis urbana de Avellaneda donde hacen las pruebas de laboratorios y confirman el virus”, resaltó.

 

Comentarios