11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Donar es vida: Pablo Calvo recibirá su trasplante

El vecino de Vivoratá que dialogó con El Marplatense y detalló que hace dos años que está en lista de espera para poder realizarse un trasplante de pulmones recibió la noticia durante la mañana de que su operación estaba lista para realizarse. Así lo confirmó su padre a este medio, justamente en el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

Pablo Calvo, un vecino de Vivoratá que está hace 2 años en lista de espera para conseguir un donante y poder realizar un trasplante bipulmonar dialogó con El Marplatense sobre su lucha diaria esperando un donante. Hoy, en el Día Nacional de la Donación de Órganos le confirmaron que su operación estaba lista para llevarse a cabo.

Desde las 8 de la mañana, la ablación se encuentra en el quirofano para llevar a cabo la operación correspondiente. Luego habrá un proceso de espera para re confirmar su compatibilidad.

Calvo, sufre de fibrosis quística, una enfermedad que daña los pulmones y el sistema digestivo. “Yo estoy en lista de espera nacional por una enfermedad genética, como el sindrome de down, me la descubrieron a los 26 por una neumonía en el HospitalPrivado de la Comunidad”, había detallado días atrás a este medio.

 A raíz del avance de la enfermedad, Pablo, está internado hace 3 semanas para recibir los cuidados pertinentes. Ahora, con la noticia de que ya se tiene un donante, será operado en las próximas horas.

En el marco del mes de la donación de órganos, Calvo manifestó: “Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente, del Partido de Mar Chiquita que sancionó la ley para que todos sus habitantes sean donantes, a raíz de mi historia y para Mar del Plata, que con su cercanía colaboró muchísimo“.

Actualmente, 7840 personas se encuentran en Argentina esperando un trasplante de órganos. Durante el 2018 ya se realizaron 527 operaciones.

Comentarios