8° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Colón convoca a pianistas de Mar del Plata

Es para formar parte de la carrera de danza que comenzará a dictarse en breve en las instalaciones del renovado Teatro Tronador. La audición será el 9 de junio. Se seleccionarán hasta tres músicos. Los detalles.

Por Redaccion

miércoles 30 de mayo, 2018

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón convoca a pianistas para formar parte de la carrera de danza del ciclo lectivo 2018 en la nueva escuela de Mar del Plata que funcionará en breve en las instalaciones del renovado Teatro Tronador, ubicado en Santiago del Estero 1746.

Las instancias de examen constan de una prueba presencial y eliminatoria en la que se evaluarán las competencias musicales: una pieza, estudio o movimiento de sonata del repertorio clásico pianístico a elección del aspirante de no más de 5 minutos de duración en la que pueda demostrar su nivel técnico- interpretativo, una obra impuesta: fragmento del repertorio de Ballet, que se enviará por correo electrónico luego de completar la ficha inscripción y lectura a primera vista.

La audición será el 9 de junio a las 9 y luego comenzará un curso preparatorio de acompañamiento pianístico de la Danza de 14 a 16. El mismo, se dictará los viernes de junio de 16 a 18 y los sábados de 11 a 13.

Se seleccionarán hasta tres pianistas que deberán aprobar el taller de capacitación dictado por el Maestro Guillermo Cárdenas y se establecerá un orden de mérito para integrar el cuerpo docente.

Los elegidos deberán tener disponibilidad horaria los miércoles y jueves de 18 a 20, viernes de 18 a 21, sábados de 9 a 11, y habrá clases quincenales de preparación de acompañamiento pianístico de la Danza con fechas a confirmar los viernes de 16 a 18 y sábados de 11 a 13.

Para más información e inscripción, los interesados deberán escribir a isainscripciones@teatrocolon.org.ar. La fecha límite de inscripción es el 8 de junio.

 

Comentarios