12° C
Clear
Clear

CRISIS EN EL PUERTO

“El conflicto debe destrabarse para evitar un descontento general”

Lo remarcaron los estibadores nucleados en el Centro de Contrataciones, ante la expectativa por el nuevo encuentro que mantendrán este jueves en Mar del Plata con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Bosch, para consensuar medidas que intenten paliar el impacto de la migración de barcos hacia el sur del país.

Por Redaccion

miércoles 30 de mayo, 2018

La necesidad de soluciones en el corto plazo urge cada vez más a distintos sectores de la pesca local ante la inminente migración que tiene previsto realizar en las próximas semanas alrededor de medio centenar de barcos hacia el sur del país por la pesquería del langostino.

Javier Anicas, referente de los estibadores del Centro de Contrataciones, le confirmó en una primera instancia a El Marplatense que el nuevo encuentro que se desarrollará con el Subsecretario de Pesca Juan Bosch tendrá lugar en Mar del Plata este jueves.

En el cronograma que está previsto inicialmente, el cónclave que reunirá a las cámaras pesqueras y parte de los sindicatos involucrados con la Multisectorial 21F tendrá como escenario el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, a partir de las 10.30.

Además de la presencia del referente nacional, el dirigente confió que se espera la presencia de otros funcionarios de órbita provincial, aunque aun se desconoce si se harán presentes los Ministros de Agroindustria y Trabajo, Leonardo Sarquís y Marcelo Villegas, respectivamente.

“Como dirigente uno desearía que se destrabe este conflicto o se solucione alguno de estos reclamos para que esto no deje afectados a todos los operarios“, señaló, y agregó: “Hay que entender que esto podría generar un descontento general para toda la población de Mar del Plata”.

Anicas remarcó que los planteos en los que insiste su sector coinciden con los reclamos que se visibilizaron en las últimas semanas en el Puerto local, en el que se planteó el contexto de crisis que se atravesaría al quedar “8 mil personas si su fuente de trabajo”.

Las declaraciones que lanzó Bosch a Radio Mitre Mar del Plata a fines de la semana pasada llevaron un poco de calma a las turbulentas aguas del conflicto. El funcionario planteó la posibilidad de trasladar a la ciudad el langostino por tierra para conservar el estímulo a la actividad en el plano local.

“No hay una solución mágica para esto. Tenemos que buscar varias líneas de trabajo y que todo vaya generando trabajo en el puerto y las descargas. El factor que nos desastabiliza en esta ciudad es la merluza fresca que se ha dejado de embarcar”, argumentó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Comentarios