19° C
Clear
Clear

El Municipio gestiona financiación para ampliar la iluminación LED

Desde el Ejecutivo revelaron a El Marplatense que intensifican las trabajos con entidades bancarias para obtener los recursos que permitan extender la instalación de estas luminarias en distintos puntos de Mar del Plata.

Por Redaccion

miércoles 30 de mayo, 2018

La política de ampliar el uso de las luminarias LED que manifestó el Presidente Mauricio Macri también encuentra su réplica directa en el plano local. Desde el Municipio intensifican las gestiones para extender esta clase de iluminación en distintos puntos de Mar del Plata.

Ya se hizo lo propio en Avenida Constitución a mediados del año pasado, y en breve, según lo anunciado por las autoridades del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, se colocarán los nuevos artefactos sobre Juan B. Justo.

Pablo Simoni, principal referente de la dependencia local, le ratificó a El Marplatense la “intención firme” de la administración local de poder extender esta iluminación a otros sectores de Mar del Plata, aunque también reconoció que las limitaciones están dadas por la falta de financiación.

“Por ahora no tenemos fuente para financiarlo porque esto no sólo es la compra del artefacto, sino también la instalación del mismo”, explicó el funcionario, quien recordó: “El Parque lumínico de Mar del Plata tiene 78 mil luminarias: son más de 55 mil columnas y esto requiere un monto significativo en cuanto a la colocación”.

Sin embargo, Simoni confió que en los últimos meses se mantiene un “trabajo intenso” para obtener financiación con entidades bancarias a través de un “leasing” para que se pueda facilitar la adquisición de luminarias LED, tal como ha ocurrido en Lomas de Zamora, Vicente López y otros municipios.

“Mar del Plata hoy se merece tener luminarias LED y por eso estamos trabajando con el Intendente para conseguir las fuentes de financiamiento que nos permitan plasmarlo a la realidad”, aseguró el titular del Emvial.

LEDS EN JUAN B. JUSTO

Sobre la llegada de esta iluminación al paseo comercial de la ciudad, Simoni aclaró que aún no hay una “fecha de comienzo” aunque confió que “va a ser cercana”. “Estamos prácticamente en los últimos ajustes”, sostuvo.

“Estas son unas luminarias que se van a adosar a las columnas existentes como si fueran unos brazos que le van a dar mayor luminosidad a la calle Juan B. Justo”, explicó el funcionario, al respecto.

El presidente del Emvial recordó que habrá un aporte por parte de los comerciantes para poder instalar los artefactos que son aportados a partir de un convenio que se firmó con Grupo Nucleo.

 

Comentarios