9° C
Clear
Clear

Las luminarias LED llegarán al Paseo Comercial de Juan B. Justo

Así lo anticiparon desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), tras gestiones con la Cámara Textil de Mar del Plata. En total se realizará el recambio de 198 artefactos y se presentó a los comerciantes una propuesta para la colocación de un alumbrado de vereda complementario que enaltecerá el Paseo Comercial tradicional de la ciudad.

Por Redaccion

martes 29 de mayo, 2018

Se analizaba como una posibilidad a fines del año pasado y ahora ya se confirma como una realidad por parte del Gobierno municipal: la iluminación LED también llegará a la Avenida Juan B. Justo, tal como se plasmó sobre Constitución a mediados del año pasado.

Después de reuniones mantenidas con las autoridades de la Cámara Textil de Mar del Plata, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) anunciaron que se realizará el recambio de 198 artefactos de sodio.

Además, desde la dependencia que conduce Pablo Simoni indicaron que “se presentó a los comerciantes una propuesta para la colocación de un alumbrado de vereda complementario que enaltecerá el Paseo Comercial tradicional de la ciudad”.

“Nos reunimos para ofrecerle a los comerciantes de la avenida un alumbrado de vereda complementario que renueve el Paseo Comercial, que se preparó en conjunto con el Grupo Núcleo y Alumbrado Público Municipal”, indicó Mariano Bowden, vicepresidente del ente.

El funcionario, además, confió que también “se conversó acerca de otras intervenciones urbanas como lo son canteros, señalización y bancos. “La avenida Juan B. Justo es un paseo comercial por excelencia de los miles de turistas que año tras año eligen la ciudad para veranear y hacer sus compras, es por ello que cómo todo Centro Comercial, las renovaciones son siempre positivas”, consideró.

En los estudios de Radio Mitre Mar del Plata, Maisonnave ya había anticipado la intención del sector de “reconvertir” este sector turístico de Mar del Plata. “En la actualidad no está bien la avenida. Nos estamos reuniendo con personal de Obras de la municipalidad, trabajando en un proyecto en el cual hay profesionales involucrados para armar una iniciativa parecida a la de Güemes. Hacerla más paseo”, argumentó.

Comentarios