14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Maduro puede ir preso, según un informe de la OEA

Al presidente de Venezuela lo acusan de la violación sistemática de derechos humanos durante su Gobierno.

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

El recientemente reelecto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ir preso por las presuntas violaciones de derechos humanos que se habrían cometido durante su mandato. A esa conclusión arribó el informe presentado ayer ante la Corte Penal Internacional de La Haya  por Santiago Cantón, uno de los expertos a los cuales el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le encargó su elaboración.

Cantón, quien recabó datos y escuchó testimonios en Venezuela durante meses, estima que hay más de 20.000 víctimas, la peor crisis de derechos humanos de Venezuela.

En su informe, enumeró las violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno: centenares de ejecuciones extrajudiciales y graves casos de torturas, violaciones sexuales, picanas eléctricas en genitales, desaparición forzada, todo con un claro motivo de persecución política.

Según La Nación, Cantón sostiene además que la crisis humanitaria que afecta a la mayoría de la población es “aprovechada políticamente por el gobierno porque le da comida a los de un lado, y no a los del otro”.

 

 

Comentarios