12° C
Clear
Clear

Se define la aprobación de la ley que limita la suba de tarifas

A pesar de la aprobación que tendría el proyecto, Macri la vetará de inmediato. El PJ junto al kirchnerismo y otros bloques sumarían al menos 38 votos. El oficialismo, 31.

Por Redacción

miércoles 30 de mayo, 2018

El PJ en el Senado, junto al cristicamporismo y otras bancadas opositoras se encaminan a convertir en ley este miércoles el proyecto que limita los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

La reacción de la Casa Rosada, que rechaza la iniciativa por su costo fiscal y por prolongar en el tiempo los subsidios a la energía que generan “un agujero” en las cuentas públicas deficitarias, también fue anunciada: habrá veto presidencial, que se efectivizaría de inmediato. Sería el segundo veto resonante a una ley del Congreso, luego de la “Antidespidos” de 2016.

El Senado está convocado a las 14 en sesión especial que también sancionará las tres leyes en que derivó (y se dividió) el cuestionado mega DNU de “desburocratización del Estado”, firmado por Mauricio Macri en el verano y que corrió riesgo de ser tumbado por los plenos de ambas Cámaras, destacó Clarín.

 

Comentarios