0° C
Clear
Clear

Pese al rechazo de Judiciales, Vidal ordenó liquidar el pago a cuenta

Dicho pago consiste en un 3% a partir del 1° de enero y asciende a un 7% a partir de marzo. Desde la Asociación Judicial Bonaerense repudiaron esta medida y pidieron que los vuelvan a convocar a la negociación salarial.

Por Redacción

jueves 31 de mayo, 2018

Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazaron la orden de la gobernadora María Eugenia Vidal de liquidar el pago a cuenta pese a haber sido rechazado por los dirigentes gremiales durante la reunión que mantuvieron con el ejecutivo provincial este lunes.

“El gobierno provincial dispuso unilateralmente liquidar un pago a cuenta del futuro acuerdo salarial, que ya había sido rechazado por la AJB en la mesa de negociación y ratificado por las diecinueve asambleas realizadas el día martes”, aseguraron.

Dicho pago consiste en un 3% a partir del 1º de enero y ascenderá a un 7% a partir de marzo, todas sumas calculadas sobre los haberes de diciembre de 2017.

Desde el Ministerio de Economía informaron que este jueves se enviaron los instructivos a la Suprema Corte y a la Procuración a fin de que se proceda a realizar la liquidación correspondiente, la que se efectivizará por recibo aparte.

“La AJB repudia esta nueva muestra de autoritarismo del Ejecutivo provincial y exige al gobierno provincial que realice una nueva convocatoria a la negociación salarial”, concluyeron.

Comentarios