12° C
Clear
Clear

Repunte: el 15 de junio sesionarán diputados nacionales en la ciudad

Así lo acordaron los legisladores que forman parte de la Comisión de Intereses Marítimos. La sesión especial se desarrollaría en el Consorcio Portuario Regional. Convocarán a los familiares de los tripulantes que fallecieron en el naufragio.

Por Redaccion

jueves 31 de mayo, 2018

El 15 de junio será la fecha en la que diputados nacionales realizarán la sesión especial por el barco marplatense Repunte, al estar cumplirse casi un año de su hundimiento en las aguas patagónicas de Rawson.

Los detalles de la realización del cónclave fueron acordados en las últimas horas por parte de los legisladores que forman parte de la Comisión de Intereses Marítimos del Congreso de la Nación.

Aun falta terminar de conformar la sede donde se llevará adelante la sesión con carácter extraordinario, aunque las fuentes legislativas consultadas por El Marplatense confiaron que la sede del Consorcio Portuario Regional sería el escenario elegido.

Además de abordar diferentes planteos que se elevaron en estos últimos meses tras el trágico naufragio, los diputados tienen previsto convocar a los familiares para que también participen de la reunión y sean otros de los protagonistas.

Una de las principales críticas en la que insisten las familias es contra el Ministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien se había comprometido, después de una serie de reuniones, a conformar una comisión investigadora con carácter independiente para tener certezas sobre las causas que llevaron al hundimiento del Repunte.

El hundimiento del Repunte se produjo el 17 de junio de 2017, a 36 millas náuticas del norte de Rawson. Los tripulantes que navegaban en el navío marplatense son: Horacio Airala (Jefe de Máquinas), Gustavo Sánchez (Capitán), Silvano Coppola (1° oficial de máquina), Claudio Islas (Marinero), Néstor Paganini (Marinero), Jorge Luís Gaddi (Engrasador), Fabián Samite (Engrasador, oriundo de Miramar), Isaac Cabanchik (Engrasador) y José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn).

Comentarios