8° C
Overcast
Overcast

Submarino: “Queremos saber los criterios para elegir esta empresa”

Familiares de los tripulantes del submarino se mostraron “decepcionados” con la elección del Gobierno y advirtieron que la firma preadjudicada no tiene experiencia en la localización de objetos en el agua. “Cuánto tiempo más de agonía vamos a pasar”, cuestionaron.

Por Redaccion

viernes 1 de junio, 2018

Muy lejos de la esperanza y de sensaciones de optimismo, la reciente adjudicación que resolvió el Gobierno nacional sobre la empresa que se hará cargo de la búsqueda del ARA San Juan vuelve a profundizar la “angustia” y “decepción de los familiares de los tripulantes.

Los reclamos se hicieron sentir esta mañana en la Base Naval, donde las familias expresaron su disconformidad con la resolución del Ministerio de Defensa, al señalar que no se conocen los “criterios” de elección de la firma.

“Preguntamos cuáles eran las condiciones que habían tenido en cuenta para evaluar y tener en cuenta esa empresa. Nos dijeron que iban a averiguar porque no sabían, y que nos fijáramos en el pliego de internet. Esto es una falta de respeto“, señaló Marcela Moyano, la esposa del jefe de máquinas, después del contacto que tuvieron con las autoridades locales de la Armada Argentina.

La familiar de uno de los submarinistas insistió en que “cada vez hay una mayor decepción” por el accionar del Gobierno nacional y la cúpula de la fuerza. “Esto es un abandono de persona total. Siempre se lo planteamos al Gobierno”, aclaró, en diálogo con la prensa.

“Queremos que nos expliquen los criterios y que nos dejen de tomar el pelo. Queremos saber qué va a pasar si después renuncia la empresa en la búsqueda”, expresó, y cuestionó: “Cuánto tiempo más de de agonía, espera y mentiras vamos a aguantar”.

Esta mañana, se conoció que el Ministerio de Defensa de la Nación terminó por inclinarse por la oferta que presentó la empresa Igeotest Geoscienses S.L, de raíces españolas, y que cobrará 3.700.000 de dólares por los servicios para localizar el navío, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. Los familiares, a su vez, advirtieron que esta empresa “tiene la particularidad de inspeccionar lo que está debajo del subsuelo” y que “no están acostumbrados a buscar en el agua”.

 

Comentarios