-1° C
Clear
Clear

ARA San Juan: adjudicaron la empresa que se encargará de la búsqueda

El Ministerio de Defensa de la Nación se inclinó por la oferta que presentó por la oferta de Igeotest Geoscienses. Por los servicios para localizar el navío desaparecido desde el 15 de noviembre, cobrará casi 4 millones de dólares.

Por Redaccion

viernes 1 de junio, 2018

El Gobierno nacional resolvió en las últimas horas preadjudicar a la empresa Igeotest Geoscienses S.L en el marco de la contratación de “urgencia” que se dispuso para la búsqueda del ARA San Juan, que permanece desaparecido en el mar argentino desde el 15 de noviembre pasado.

El Ministerio de Defensa de la Nación terminó por inclinarse por la oferta que presentó la firma de raíces españolas, y que cobrará 3.700.000 de dólares por los servicios para localizar el navío, según figura en el pliego oficial.

La resolución de la búsqueda de la empresa se da después de una larga espera para los familiares de los tripulantes del submarino, que acusaron demoras “injustificadas” por parte de la administración de Mauricio Macri en estos meses.

A principios de mayo pasado, nueve empresas internacionales habían realizado sus ofrecimientos al Gobierno para intentar localizar al ARA San Juan. Entre ellas figuraba SEA (Sistemas Electrónicos Acuáticos), del venezolano Hugo Marino, quien ya había mantenido un contacto con familiares en la ciudad para brindar detalles de la búsqueda.

“No es que las marinas de Estados Unidos, Inglaterra o Chile lo hayan hecho mal: lo que pasó es que no se pusieron los equipos adecuados en el agua. Y estoy seguro de que le pasaron cien veces por arriba (NdeR:al submarino)”, había manifestado el empresario.

A su vez, integrantes de las familias le habían anticipado a El Marplatense que iban a exigir a las autoridades nacionales que pueda haber presencia de algún familiar en las embarcaciones privadas que se destinen para la búsqueda“Estamos tratando de poner a alguien que conozcamos arriba del barco por intermedio de un abogado para tener las garantías de que lo van a buscar. No queremos a nadie de la Armada”, había dicho Zulma Sandoval, mamá del submarinista Celso Oscar Vallejos.

Comentarios