• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Otra prórroga con Tecsan por el funcionamiento del basural

    01 de junio de 2018 - 14:05
    Otra prórroga con Tecsan por el funcionamiento del basural
    Ads

    Sin novedades en una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense por la administración del predio de disposición final. Nuevamente, se acordó la continuidad de una semana con la empresa Tescan, que seguirá operando, según consta en actas, hasta el viernes 8 de junio.

    De la reunión participaron representantes del Ejecutivo local, la empresa y otros gremios involucrados con la operatoria del basural.

    Estas gestiones se dan en el marco de las definiciones que se buscan ultimar en las últimas semanas para que se materialice el arribo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), cuyo acuerdo marco ya fue pactado con el Gobierno local en marzo pasado.

    De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años. En aquella oportunidad, se informó que el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

    Días atrás, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, le había asegurado a Radio Mitre Mar del Plata que el acuerdo con la empresa estatal ya estaba cerrado en un “95 por ciento”. “Falta un pequeño esfuerzo de ambas partes para terminarlo de definir, tenemos el 95% de los convenios específicos ya concretados”, garantizó, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo