5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Se suma una ambulancia para Sierra de los Padres: “Es un adelanto”

El Secretario de Salud, Gustavo Blanco, le brindó detalles a El Marplatense de la nueva unidad que se pondrá en funcionamiento desde este jueves, y que se abocará a traslados de “urgencia”. “Es un gran paso para una comunidad que lo necesita”, reconoció.

Por Redaccion

viernes 1 de junio, 2018

Desde la Secretaría de Salud brindaron detalles del funcionamiento que tendrá desde este viernes la nueva ambulancia que se sumará en el distrito para dar cobertura a Sierra de los Padres y otras zonas aledañas, después de reclamos de vecinos que se mantuvieron a lo largo de los últimos meses.

Gustavo Blanco, titular de la cartera municipal, le explicó a El Marplatense que la nueva unidad, que estará apostada sobre el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de La Peregrina, permitirá “colaborar con el traslado de algunas personas que tengan problemas graves de salud”, que se enmarcan como “códigos rojos” en la vía pública.

Después del convenio que se acordó a fines de abril pasado, el funcionario aclaró también que se trata de una “unidad de traslados” y que no se contempla un móvil con características de “terapia intensiva”. “Si los médicos consideran que hay que trasladar porque hay mucha más gravedad se llama a la ambulancia del SAME y se traslada del CEMA”, exlplicó, sobre la operatoria.

El referente de Salud municipal consideró que la sumatoria de esta ambulancia, que estará tripulada por un chofer y un enfermero que cumpla con las calificaciones correspondientes, significa un “gran paso” y un “adelanto”, a partir de los reclamos que sostenían los vecinos desde hace meses.

Blanco también afirmó que el funcionamiento de esta ambulancia sólo será para el uso de la “comunidad que realmente lo necesita”. “Aquellos locales comerciales, como hoteles, restaurantes y spa, tienen que tener por ordenanza un área protegida y esta unidad no es para ellos”, remarcó.

Comentarios