4° C
Fog
Fog

Catamarca: rescataron a siete integrantes de la comitiva presidencial

Lo confirmó Ernesto Soria, el oficial de bomberos que participó del rescate de la comitiva que quedó varada tras realizar un aterrizaje de emergencia en una zona de alta montaña de esa provincia.

Por Redaccion

sábado 2 de junio, 2018

Siete de los trece integrantes de la comitiva presidencial que debió realizar un aterrizaje de emergencia en una zona de alta montaña de Catamarca ya fueron rescatados en la tarde de este sábado en un helicóptero, según informó Ernesto Soria, oficial de bomberos que participó del rescate.

Los restantes ocupantes del helicóptero continuaban bajando a pie hacia el campamento montado por Gendarmería. Con temperaturas bajo cero y en medio de la nieve, rescatistas llegaron en la mañana del sábado a la zona de Catamarca donde se encontraba el helicóptero que trasladaba a una comitiva presidencial y debió aterrizar de emeregencia por las inclemencias climáticas.

Los expertos llevaron más provisiones y abrigo a los 13 integrantes de la comitiva y al piloto del helicóptero de la Fuerza Aérea. Cerca de las 13, mejoraron las condiciones climáticas y permitieron una primera maniobra de rescate.

Además de Iván Pavlovsky, vocero histórico de Mauricio Macri, viajaban otros funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino; el jefe de la custodia del mandatario Alejandro Cecatti; Isidro Escalante, que maneja las redes sociales del Presidente y Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En la mañana de este sábado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había llevado tranquilidad al confirmar que se encontraba a “a salvo” la comitiva presidencial en la zona del El Espinillo, Catamarca.

“Ya lo avistaron. Imaginamos que en unos minutos podrán llegar al helicóptero. Hay tres patrullas, los bomberos de la policía, los rescatistas de protección civil, y el destacamento de Alta Montaña de la Gendarmería Nacional de Andagala”, detalló pasadas las 9 la ministra de Seguridad en declaraciones a Radio Mitre.

 

Fuente: Télam

Comentarios