7° C
Clear
Clear

Dragado: “Estamos muy contentos porque agrandamos la playa pública”

Así lo manifestó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, a Radio Mitre Mar del Plata sobre Playa Grande, en el marco del comienzo de la última etapa del dragado que será a fines de junio. “Logramos un aporte de arena limpia muy considerable”, sostuvo.

Por Redacción

sábado 2 de junio, 2018

Ante el anuncio del comienzo de la última etapa del dragado de mantenimiento para fines de junio y que buscarán duplicar la superficie de arena en Playa Grande, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, dijo a Radio Mitre Mar del Plata que “estamos muy contentos porque agrandamos la playa pública”.

De manera ordenada y eficiente el dragado del 2017 que se hizo con el Consorcio Portuario incluyó varias zonas del espejo portuario y el dragado de 2018, además del trabajo de mantenimiento, va a incluir la posibilidad de recular parte del sedimento limpio que se encuentra en el extremo externo de la escollera sur”, apuntó  y agregó que con esto “logramos aporte de arena limpia muy considerable”.

Asimismo, indicó que el costo lo van a asumir los concesionarios privados con la entidad que dirige Merlini. “Estamos muy contentos porque agrandamos la playa pública”, resaltó.

Por su parte, el mantenimiento de la vía navegable demandará esta vez una inversión de 1.936.000 dólares que surgirá de fondos propios contemplados en el presupuesto plurianual del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Por otro lado, Merlini manifestó que este jueves se reunirán con el subsecretario de pesca de la Nación Juan Bosch. “La expectativa es generar una mesa de diálogo de la cual surjan aportes, que surjan propuestas que de alguna manera solucione o mitigue los efectos de esta partida de las embarcaciones al sur”, concluyó.

Comentarios