8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Rescate de comitiva presidencial en Catamarca: “Fue una noche eterna”

Lo afirmó el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, después llegar a Buenos Aires desde Santiago del Estero, junto a otros funcionarios rescatados. “Estamos todos bien”, ratificó.

Por Redaccion

sábado 2 de junio, 2018

El vocero presidencial, Iván Pavlovsky, destacó este sábado por la tarde al arribar a Buenos Aires que los hombres que quedaron varados más de diez horas en la montaña de Catamarca por un aterrizaje imprevisto “están todos bien”.

“La noche se hizo eterna por el frío, la incomodidad y no saber cuándo nos iban a rescatar, uno piensa en su familia y seres queridos. No teníamos agua, ni nuestra vestimenta porque nuestras valijas habían sido despachadas”, le dijo el funcionario a Todo Noticias.

Las brigadas de rescate asistieron a las 13 personas de la comitiva presidencial que viajaban en un helicóptero y que tuvo que aterrizar preventivamente en el cerro Aconquija -situado en el límite entre Catamarca y Tucumán- , e iniciar un plan de evacuación para el traslado de ocupados

Además de Pavlovsky; otros de los rescatados son el jefe de la custodia de Mauricio Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el encargado de manejar las redes sociales, Isidro Escalante. También se enontraban en ese grupo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos, la comitiva -que viajaba de Salta a Santiago del Estero acompañando la actividad presidencial- pasó la noche en el lugar, dentro del helicóptero “en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua”.

 

Fuente: con información de Télam

Comentarios