15° C
Clear
Clear

“Si hay auténtica educación sexual, no hay por qué llegar al aborto”

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dialogó sobre la despenalización de la interrupción del embarazo y, a pesar de mostrarse en contra, dijo que las políticas públicas deberían apuntar a que no haya embarazos no deseados.

Por Redacción

sábado 2 de junio, 2018

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, dialogó en Radio Mitre Mar del Plata de diversos temas, incluidos la discusión del aborto seguro, legal y gratuito. A pesar de mostrarse en contra de su despenalización, apuntó al Estado y a la misma Iglesia por no pronunciar una “auténtica” educación sexual integral.

“Que el tema se plantee en el marco de una sociedad pluralista me parece que es positivo. Viene dando vuelta hace muchísimo tiempo. Mi postura y de la iglesia es contraria”, aclaró Mestre en Antes que sea tarde, al momento inicial de referirse a la temática.

La postura de todos los fieles es “contra la despenalización, pero con el cuidado, delicadeza y misericordia que se merece el trato de mujeres que lo han realizado en contextos difíciles”.

“Se tiene que llevar adelante el tema de una adecuada educación sexual, para no llegar a los embarazos no deseados. No habría que llegar al aborto, que las energías de nuestro Estado, de eliminar la vida inocente y no nacida, si no que se llegue la educación sexual. La educación sexual integral que tienen que vivir con libertad las personas no católicas, para que no haya abortos clandestinos ni embarazos no deseados. Si hay una autentica educación sexual, no tenes porque llegar al aborto”, aseveró el Obispor.

Asimismo, dijo que la Iglesia debe hacer un “mea culpa” por no haber favorecido con “más claridad” una Educación Sexual Integral, “que no se reduce a usar preservativo, va más allá” y que tenga en cuenta “el respeto y el cuidado de las dos vivas”.

Es positivo en el debate que estuvieron todas las voces. Incluso aquellos que defienden mi postura han tenido matices que no compartiría. En otros casos, los argumentos me resultaron respetables aunque no los comparta”, concluyó.

Comentarios