4° C
Fog
Fog

En la ciudad

Destacan altos niveles de violencia hacia los niños en la ciudad

Adrián Lofiego, Director de Niñez y Juventud de General Pueyrredon, mostró su preocupación por esta creciente problemática en Mar del Plata, “en todas sus formas y a chicos de cualquier edad”.

Por Redacción

domingo 3 de junio, 2018

El Director de Niñez y Juventud de General Pueyrredon, Adrián Lofiego, dialogó con Radio Mitre Mar del Plata sobre la actualidad del área y se refirió a la creciente violencia que hay hacia los niños en la ciudad por parte de los adultos, en muchas formas y a cualquier edad.

“La mayor problemática lejos es el tema de la violencia. En todas sus formas (físicas, psíquicas, eticas). La violencia ejercida de los adultos hacia los niños en cualquiera de sus edades. Niñez es de 0 a 18 tenes un universo bastante grande de la violencia que puede recibir un bebe o un nene”, afirmó Lofiego en contacto con el programa Hoy es mejor.

En esa misma línea, explicó que crece “de manera agigantada” el nivel de violencia, así como “la naturalización de las adicciones”, llegando a punto de menores que consumen con los padres.

Falta bastante con el tema de la prevención, el Estado tiene que tener más trabajo de prevención para que los chicos no agarren la calle. A veces corre desde atrás porque muchas veces la propia familia los expulsa, el propio barrio no contiene. Son situaciones muy complejas. Muchos de esos chicos en situación de calle, no son deseados desde la panza, por lo que de niños y de adolescentes agarran la calle”, aseveró el funcionario local.

Con respecto a los jovenes en la calle, indicó que no se puede obligar a que acepten las ayudas que se ofrecen a no ser que sean “situaciones extremas”. “Trabajamos bastante bien con los Juzgados de Familia, codo a codo, donde se puede pedir una internación compulsiva”, detalló, aunque la ley habla sobre “la voluntad” del chico.

“Si un chico de 14 dice no quiero estar más, no lo podemos encadenar. Tratamos de ofrecerle la mayor cantidad de alternativas para que se queden en un lugar que lo contengan. Se le ofrece tema habitacional y un abanico de cosas: juegos, educación, salud, contención.  Hay algunos chicos que acceden y otros no. Es un tema complejísimo”, concluyó.

 

Comentarios