22° C
Clear
Clear

La ley se votará el 13 de junio

Ni una Menos volvió a pedir por el aborto legal en el Congreso

Una gran cantidad de actrices con pañuelos verdes filmaron un video para viralizar en las redes sociales, mientras participaron de la marcha.

Por Redacción

domingo 3 de junio, 2018

Argentina volvió a vivir un nuevo NiUnaMenos para recordar que los femicidios continúan sin pausa en el país, pero esta vez, además, el pedido es que se apruebe el aborto legal.

La puerta del Congreso se llenó de muchos grupos de mujeres con sus pañuelos verdes, el símbolo distintivo de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Entre ellas se mezclaron muchas actrices, como Lali Espósito, Florencia de la V, Dolores Fonzi, Florencia Peña, Griselda Siciliani, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Duplaá, Gloria Carrá, Jazmín Stuart, Verónica Lozano, Pilar Gamboa, Cristina Banegas, Jimena Barón.

¿Qué queremos? ¡Aborto legal en el hospital!”, corearon todas. El grito se repitió varias veces, y sirvió para grabar un video que promete viralizarse. “Las actrices nos unimos en este colectivo maravilloso para pedir que salga esta ley ya”, explicó Flor de la V a Clarín. La acompañaba su pequeña hija: “Y sí, porque las leyes son para ellas, para las que vienen”.

Es un año especial: por primera vez el aborto se discute en el Congreso. La Campaña presentó su proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en marzo. Entre abril y mayo hubo quince jornadas de debate en las que participaron 738 oradores que argumentaron a favor y en contra de la legalización.

Lo que se discute es que las mujeres puedan interrumpir el embarazo hasta la semana 14. Por el momento, el voto de los diputados está parejo. Este martes y jueves el debate será entre las cuatro comisiones que tratan el tema: Salud, Familia, Legislación Penal y General. La idea es que acuerden un proyecto en común entre la decena que se han presentado y que el martes 12 puedan sacar un dictamen que será discutido en el recinto el miércoles 13. Ese día se le podría dar media sanción a la ley, que pasaría así al Senado.

 

Comentarios