2° C
Clear
Clear

rusia 2018

Ninguno de los rivales de Argentina pudo ganar su amistoso

Los tres rivales de la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 perdieron sus amistosos. Islandia frente a Noruega, Croacia frente a Brasil y Nigeria contra Inglaterra.

Por Redacción

domingo 3 de junio, 2018

La Selección Argentina de fútbol salió victoriosa frente a Haití por 4 a 0 en la Bombonera para despedirse del país. Luego, el equipo de Sampaoli viajó a Barcelona y comenzó con la etapa final de preparación donde enfrentará el sábado próximo a Israel como último partido amistoso previo al mundial.

Mientras, los conjuntos que comparten el grupo D con la Albiceleste comenzaron sus partidos amistosos y para tranquilidad del entrenador Jorge Sampaoli, ninguno pudo ganar.

Islandia, el primer equipo con el que se medirá Argentina, en el Mundial de Rusia 2018, el sábado 16 a las 10 (hora Argentina) perdió por 3 a 2 contra Noruega.

Los goles del conjunto noruego los convirtieron Björn Maars Johnsen, Joshua King y Alexander Soerloth; mientras que Alfred Finnbogason de penal, y Gylfi Sigurdsson marcaron para el equipo islandés. La selección rival de Messi y compañía mostró serias fallas defensivas para poder detener a los delanteros noruegos.

Croacia será la segunda parada en el camino a la Copa del Mundo, el 21 de junio a las 15, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. Contra Brasil, tampoco pudo obtener un resultado positivo, el conjunto de Tite le ganó por 2-0 con un gol del astro Neymar quien volvió a jugar después de tres meses de ausencia por lesión. Firmino completó el marcador a los 93 minutos.

Por último, Nigeria. La Selección enfrentará a un conocido de los mundiales el 26 de junio a las 15 para cerrar la fase de grupos. Su amistoso fue frente a Inglaterra y rápidamente quedaron demostradas las falencias del equipo africano. A los 7 minutos un cabezazo de Gary Cahill abrió el marcador. Luego unos instantes antes del descanso, Harry Kane probó de media distancia y Francis Uzoho demostró su vulnerabilidad con una reacción que facilitó la tarea del inglés: 2 a 0. Si bien Alex Iwobi logró marcar el descuento, Nigeria nunca estuvo cerca de emparejar las acciones y se retiró con una derrota.

 

 

Comentarios