22° C
Clear
Clear

Comenzó el rescate del helicóptero de la comitiva presidencial

Está varado en la montaña y no tiene combustible ni custodia. El MI-171E está a más de 3000 metros de altura. El operativo comenzó el sábado y si las condiciones son favorables, llegará a Santiago del Estero esta tarde.

Por Redacción

lunes 4 de junio, 2018

A más 3000 metros de altura, en un claro en la precordillera catamarqueña, quedó el helicóptero MI-171E que transportaba el viernes a parte de la comitiva presidencial y tuvo que hacer un aterrizaje preventivo espera a la tripulación que este lunes intentará bajarlo y llevarlo hasta Santiago del Estero.

El sábado, el helicóptero presidencial Black Hawk 1 rescató a los 13 tripulantes que habían tenido que pasar la noche en la montaña: 7 miembros de la comitiva que acompañaba al presidente Mauricio Macri en su visita al Norte argentino, y 6 tripulantes de la aeronave. Sin embargo, tras la evacuación, el incidente no concluyó: ahora la Fuerza Aérea debe recuperar el helicóptero MI-171E, que tiene un valor aproximado de 6 millones de dólares, que quedó a más de 3000 metros de altura en la posición S 27°24’55” W 066°07’53”, muy cerca de la localidad catamarqueña de Andalgalá.

Según explicaron a Infobae fuentes de la Fuerza Aérea -propietaria del helicóptero-, el operativo para bajarlo comenzó el mismo sábado, cuando un avión Hércules viajó a Mendoza para ir buscar y transportar luego a Catamarca a dos helicópteros Lama, que son los que cargarán hasta el lugar el combustible necesario para el descenso. El aparato está sin custodia, pues la zona en la que se encuentra es prácticamente inaccesible y, aseguran las autoridades, no existe riesgo de que alguna persona pueda acceder a él.

Comentarios