16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Vidal anunció un paquete de medidas para las Pymes

La gobernadora lanzó el programa “Comprá PyME”, para que los supermercados bonaerenses le den lugar a sus productos en las góndolas, y nuevas líneas de crédito financiadas por el Banco Provincia por un total de 11.200 millones de pesos.

Por Redacción

martes 5 de junio, 2018

La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció este martes un paquete de medidas para promover el crecimiento de las PyMEs, entre los que se destaca el programa “Comprá PyME”, para que los supermercados bonaerenses le den lugar a sus productos en las góndolas.

Durante el acto que se realizó en una fábrica de productos alimenticios del partido de Vicente López, la gobernadora también reveló que se lanzarán nuevas líneas de crédito “muy blandas y a tasas bajas”, financiadas por el Banco Provincia por un total de 11.200 millones de pesos.

Según los datos del ministerio, el 75% de los bonaerenses trabaja en una de las más de 265 mil PyMEs que hay en la provincia.

Ya están avanzadas las negociaciones con más del 50% de las bocas de expendio de la Provincia, que estarían firmando los acuerdos voluntarios en los próximos días”, explicó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, sobre “Comprá PyME”.  Además, el funcionario resaltó que esta medida beneficiará a su vez a los consumidores, ya que tendrán una mayor oferta de productos y precios en los supermercados.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires registrará a las PyME que quieran participar, a los fines de optimizar los plazos de pago y mejorar la exposición de los productos. La medida se hará efectiva mediante un convenio con los supermercados que se adhieran al programa y el ministerio, que brindará asistencia técnica y capacitaciones a las PyMES.

Según informaron desde el ministerio, los préstamos estarán destinados a promover la producción, facilitar la compra de equipamiento y enfrentar posibles dificultades financieras. Habrá líneas específicamente para las PyMEs del sector textil, calzado y digital, y para aquellas que quieran invertir en métodos de producción eco-sustentables o pretendan mudarse a alguno de los 82 parques industriales bonaerenses.

Comentarios