3° C
Clear
Clear

Alquiler de polideportivos barriales: “No altera la actividad diaria”

Lo garantizó a El Marplatense el titular del Emder, Carlos López Silva, ante la intención del Municipio de fijar tarifas para la explotación de los gimnasios de los espacios por parte de privados. “Esto abre la posibilidad a otras disciplinas”, remarcaron.

Por Redaccion

miércoles 6 de junio, 2018

Las autoridades del Ente Municipal de Deportes (Emder) aseguraron que la iniciativa oficial con la que se busca dar la posibilidad de alquilar los gimnasios de los polideportivos barriales no implicará ninguna “afectación” a las actividades que ya se desarrollan en estos espacios.

Carlos López Silva, principal referente de la dependencia, remarcó que este proyecto de ordenanza “no tiene carácter recaudatorio” y aclaró también que “no va a alterar a las instituciones que hoy están haciendo uso” de estos lugares. “No se afecta en absoluto la actividad diaria de los polideportivos. No queremos alterar su objeto primario. Esto lo pensamos desde el deporte”, ratificó.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario explicó que esta iniciativa surgió a partir de la reiterada solicitud de “productores de eventos privados que piden los espacios de los polideportivos para desarrollar competencias particulares”. “Hoy nos vemos  imposibilitados a cederlas porque los días de las competencias no hay personal”, argumentó.

Ante ello, López Silva dijo que lo que se busca es que exista la posibilidad de “incluir dentro del tarifario la hora de uso de los polideportivos en los momentos que no hay personal o que está ocioso”. “Esto es fundamentamentalmente orientado a las producciones particulares o privadas que no tengan que ver con las instituciones deportivas, sociales u ONG”, señaló.

Además, el presidente del Emder consideró que las dimensiones de los gimnasios con los que cuentan los polideportivos municipales son “una posibilidad favorable para el desarrollo deportivo porque hay disciplinas o eventos que no se pueden hacer en una cancha chica“.

“Esto no sólo abre una posibilidad de que el contribuyente no pague por un evento privado, sino que brinda la posibilidad a ciertas disciplinas deportivas u organizadores que hagan competencias que en otros lugares no se pueden hacer”, aseveró.

En este marco, López Silva sostuvo que los polideportivos “funcionan muy bien” y resaltó la “demanda continua”, aunque reconoció diversas dificultades para su mantenimiento. “Son escenarios muy grandes y de mucho requerimiento de infraestructura”, fundamentó.

Comentarios