12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Docentes: “Deben llevar a la práctica el diálogo que predican”

Así lo expresó a El Marplatense la secretaria adjunta del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), Adriana Donzelli, en base a la falta de actualización salarial y de negociación por parte del gobierno provincial.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

La secretaria adjunta del Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Adriana Donzelli detalló a El Marplatense la “planfleteada” que llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, en el marco de los reclamos por la falta de avances en las negociaciones paritarias.

Los representantes del sindicato se situaron en Edison y 12 de octubre, San Martín y San Luís y San Juán y Luro repartiendo panfletos sobre la situación salarial en la que se encuentran.

“Estamos en el plan de lucha del frente de unidad docente ya que no hemos tenido respuesta por parte del gobierno provincial y haciendo hincapié en que nuestros empleadores también son parte del conflicto”, apuntó la secretaria adjunta del sindicato refiriéndose a la actualización salarial y además agregó: “Ellos tienen una responsabilidad grande de darnos una respuesta“.

Según Donzelli, esta medida se toma después de muchos meses de “sostener un reclamo que no ha sido satisfecho, tratando de instalar y de dar a conocer en la comunidad que los docentes siguen con salarios del 2017“.

Para la representante del gremio de docentes particulares, es importante que la sociedad sepa que “los docentes de los colegios privados no ganan más que los estatales, muchas veces atraviesan las mismas dificultades y a esto se le suma la inestabilidad que también atraviesa al sector porque sufre despidos arbitrarios y presiones por parte de algunas instituciones como contrapartida a las medidas de fuerzas“.

“Apelamos a que los empleadores y cámaras patronales se sumen a dar una respuesta a un conflicto que se extiende mucho“, aseveró.

Por último, sobre una posible medida de fuerza indicó: “Estamos tratando de mantener la lucha con los chicos en las clases como reclama la provincia pero esto no ha sido suficiente para que se sienten a dialogar”. “Nosotros seguimos apelando al diálogo pero necesitamos responsabilidad y que lleven a la práctica el diálogo que predican“, cerró.

 

 

Comentarios