-1° C
Clear
Clear

Peña: “El acuerdo con el FMI no comprometerá la reelección de Macri”

Así lo afirmó el jefe de gabinete, desde Nueva York, donde mantiene reuniones con inversores y empresarios para fortalecer la confianza en el país. Enfatizó en la meta de equilibrio fiscal y en que “no hay intenciones de volver al pasado”.

Por Redacción

miércoles 6 de junio, 2018

El jefe de gabinete,  Marcos Peña, afirmó ante inversores y empresarios estadounidenses que “el acuerdo preventivo con el FMI y la nueva situación económica no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones en 2019″.

Luego de su paso por Londres, Peña arribó a Nueva York acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el jefe de la bancada del Pro, Nicolás Massot. Allí mantiene reuniones con banqueros y empresarios para fortalecer la confianza en el país y atraer nuevas inversiones.

El jefe de gabinete enfatizó en la meta del gobierno de alcanzar un equilibrio fiscal en las cuentas públicas y en que el oficialismo va a lograr llevar adelante su agenda de reformas con miras a ese objetivo.

“Aunque en la Argentina tenemos un fuerte debate político, no hay intenciones de volver al pasado, al país que dejamos atrás, sólo una minoría cree que ese es el camino correcto”, sostuvo frente a los empresarios durante un almuerzo este mediodía en el Consejo de las Américas.

En el mismo sentido, remarcó que “necesitamos reforzar nuestra capacidad para llegar a acuerdos políticos con la oposición, que nos permitan avanzar en nuestro camino fiscal”. Según Infobae, el funcionario admitió que se debe acelerar el paso hacia la eliminación del déficit “porque cambió el contexto y no hay margen de error“.

Comentarios