15° C
Clear
Clear

Banda de contrabandistas: la mercadería provenía de países asiáticos

Se revelaron mayores detalles de la investigación de la Justifica Federal que terminó en las últimas horas con más de 80 millones de pesos en ropa incautada. Además, a los integranates de la organización, se les secuestraron otros 250 mil dólares.

Por Redaccion

jueves 7 de junio, 2018

Más de 80 millones de pesos en indumentaria incautada proveniente de países asiáticos, dinero secuestrado por un monto aproximado de 250 mil dólares, son algunos de los detalles que se desprenden del amplio operativo de la Policía Federal Argentina que terminó en las últimas con el desbaratamiento de una megabanda dedicada al contrabando de ropa en Mar del Plata.

Al brindar un detalle de los resultados de los procedimientos, fuentes policiales revelaron que se logró el secuestro de más de dos mil pares de zapatillas e iguales cantidades en remeras e indumentaria deportiva diversa, correspondiente a reconocidas marcas como “Nike”, “Adidas”, “Kalvin Klei”, entre otras. Todo se obtuvo desde un importante local de la calle Rawson, de tres tiendas virtuales y de cuatro depósitos destinados al acopio de la mercadería.

La causa se originó meses atrás después de una presentación judicial efectuada por agentes aduaneros, al haberse detectado durante diversos controles efectuados desde el inicio de año la existencia de mercaderías en plaza de origen importado sin la estampillas fiscales.

Respecto de la operatoria de la banda, se detalló a partir de un “patrullaje virtual” en páginas web, que se ofrecía prendas de indumentaria deportiva en “shows room” (locales sin vidrieras a la calle, a las que sólo se accede previo contacto por redes sociales) que no pagan ninguna tributación ni cumplen con las regulaciones municipales.

Fuentes aduaneras estimaron que el valor en plaza de la mercancía incautada ronda los 80 millones de pesos, correspondiendo a mercadería ingresada ilegalmente desde países de origen asiático, como China.

Los procedimientos se focalizaron sobre viviendas particulares de alto poder adquisitivo, donde agentes aduaneros y efectivos policiales verificaron y secuestraron documentación de compra en el exterior en la que se logró comprobar el modus operandi de la maniobra.

En los domicilios, se procedió con el secuestro de aproximadamente 250 mil dólares en efectivo, con dinero de diferentes nacionales, así como material informático y de almacenamiento digital, que están sujeto a pericias en procura del hallazgo de registros por giros de divisas, comprobantes de pagos, remitos y correos electrónicos.

Según habían confiado fuentes consultadas por este medio, pese a no registrar los imputados impositivamente ninguna actividad, ingreso o renta lícita, las personas involucradas en la banda vivían en lujosas mansiones en barrios cerrados de Mar del Plata, con bienes lujosos y excéntricos, como autos de colección y motos de alta gama, además del secuestro de dólares, pesos y euros.

Comentarios