14° C
Clear
Clear

Conflicto en INIDEP: “Wöhler miente porque ni conoce los barcos”

Después de las declaraciones que brindó el titular del instituto a Radio Mitre Mar del Plata, desde el Sindicato de Marítimos Pesqueros insisitieron en que es “mentira” que hayan existido 700 días de campaña investigativa. “No entendemos cómo se puede hacer con barcos rotos”, señalaron.

Por Redaccion

jueves 7 de junio, 2018

Después que el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), Otto Wöhler, acusara en Radio Mitre Mar del Plata a los gremios y cámaras pesqueras de “mentir” en sus críticas a la labor investigativa, desde el SIMAPE no tardaron en responder los dichos e insistieron con su pedido al Gobierno de que “intervenga” al organismo.

El que miente es Wöhler. El no conoce los barcos del INIDEP, porque jamás se subió a uno. Está con una pantalla que es el Angelescu. Acá el que miente hace rato es el INIDEP”, sostuvo a El Marplatense el titular del Sindicato Marítimos Pesqueros, Pablo Trueba, en el marco de un corte que se dispuso en el acceso a la Escollera Norte en la mañana de este jueves.

Sin embargo, el referente gremial aclaró que la “cuestión no pasa porque mientra uno u otro” y remarcó la necesidad de que el instituto sea intervenido “para que se hagan auditorías internas y se muestre cómo funciona”.

“No entendemos como un instituto de investigación pesquera pueda hacer campaña con barcos rotos. Salvo que lo hagan con aviones, pero las campañas se hacen con barcos pesqueros”, apuntó, y afirmó: “Hace más de dos años que no salen a navegar”.

El Secretario General del SIMAPE advirtió que en la actualidad los barcos del organismo “se están pudriendo, están rotos, y a punto de hundirse en el muelle”. “Se hacen muchos anuncios grandilocuentes, de invertir 70 millones de pesos y no hay presupuesto para arreglar los barcos”, cuestionó, y remarcó: “No sólo peligran las fuentes de trabajo del personal embarcado, sino que tampoco hay investigación pesquera en el país”.

 

 

Comentarios