19° C
Clear
Clear

ODESUR: tres nuevas medallas plateadas con aporte marplatense

Juan Esteban De la Fuente, Federico Cioffi, Leandro Romiglio y Antonella Falcione fueron partícipes de las cosechas en básquet y squash.

Por Redacción

jueves 7 de junio, 2018

Argentina sumó tres nuevas medallas de plata en los Juegos Odesur con una fuerte participación marplatense. Fue en el básquet 5×5, con Juan Esteban De la Fuente, y squash por equipos masculino, con Leandro Romiglio y Federico Cioffi, y femenino, con Antonella Falcione.

En el caso del básquet, Argentina cayó en la final con Paraguay por 71 a 68. Fue un reñido partido que el conjunto albiceleste no pudo cerrar bien. El jugador de Quilmes aportó 9 puntos y bajó 7 rebotes en casi 30 minutos que estuvo en cancha. Juane ya había conseguido un segundo puesto en su participación en el 3×3.

Por otra parte, el equipo masculino de squash conformado por Federico Cioffi, Leandro Romiglio, Francisco Obregón y Robertino Pezzota cayó ante Perú en la final y también se colgó la plateada.

El equipo femenino de Squash, en tanto, perdió contra Colombia en sus dos presentaciones. La marplatense Antonella Falcione no pudo en su cotejo contra Catalina Peláez y perdió por 3-0. También participaron Camila Grasso, Lorena Pascuzzi y Pilar Etchechoury

El squash marplatense ya había aportado otra medalla de plata con el dobles mixto, con Falcione y Cioffi, que perdieron en la final ante los colombianos Catalina Peláez y Ronald Palomino por 2-0 (11-3 y 11-3).

Comentarios