16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Proyectan iniciar en un mes y medio el ensanche de Mario Bravo

Se lo anticipó a El Marplatense el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, quien también trazó un “balance muy bueno” en el ritmo de ejecución de obras de este año. “Superamos nuestras expectativas”, reconoció.

Por Redaccion

jueves 7 de junio, 2018

Las autoridades que están al frente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) confiaron que en un mes y medio se dará inicio a los trabajos de ensanche de la avenida Mario Bravo, que contempla una inversión total de más de 70 millones de pesos.

“Esta es una obra que está en conjunción con la nuestra; hoy la hace el ente de vialidad la primera parte, que es el ensanchamiento, pero lo que es la pavimentación de la calle Cerrito se hace con una empresa privada, y tenemos previsto en 30 y 45 días comenzar la obra, por lo menos en lo que respecta al movimiento del suelo”, le dijo a El Marplatense Pablo Simoni, titular de la dependencia.

Los trabajos, cuya realización se pudo materializar después de gestiones que se intensificaron en los últimos meses, incluyen el ensanche de 35 cuadras de la avenida Mario Bravo, cordón integral de 4,15 metros de pavimento de cada lado y un cantero central de 1,30 metros de ancho para tener un cruce seguro.

Además, el Municipio prevé llevar adelante otras obras complementarias como la puesta en valor de semáforos y demarcación horizontal de los carriles y cordones. La obra completa será de una inversión de  $71.777.195.

En este marco, funcionario también hizo referencia a los trabajos de reparación de las calles de la periferia por donde circulan los colectivos, a partir de la partida millonaria que destinó el Ministerio de Transporte de la Nación, y destacó que las obras sobre la calle Beruti, ya tienen un 40 por ciento de avance de ejecución.

“Va con un ritmo muy bueno y ya tiene 12 calles pavimentadas con doble carpeta. Tenemos también la boca calle en construcción”, detalló, y añadió: “Son 24 las calles que se van a realizar. Estamos cercano al 40 por ciento de ejecución y nos queda una ultima carpeta”.

Al trazar su mirada sobre el ritmo de trabajo en estos meses del año, el principal referente del Emvial consideró que hay un “balance realmente muy bueno” que logró “superar un poco las expectativas” iniciales para el Gobierno local.

Sin embargo, Simoni también reconoció que se espera que para los próximos meses “decaiga” el avance de algunas obras a partir de la desmejora de las condiciones climatológicas que tiende a presentarse para esta época del año. “Son cuestiones perjudiciales para esto pero es algo que también está previsto en nuestra cumbre de trabajo”, aclaró.

 

Comentarios