7° C
Clear
Clear

“Avanza fuertemente” el arreglo de calles donde pasan colectivos

Lo afirmó a El Marplatense el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, al puntualizar sobre el ritmo que mantiene el primer frente de trabajo que se abrió sobre la calle Beruti, a partir de los más de 100 millones de pesos que destinó el Gobierno nacional. “Estamos gestionando los nuevos frentes que abriremos”, confió.

Por Redaccion

jueves 26 de abril, 2018

A casi un mes del inicio que estaba proyectado, desde el Municipio reconocieron un importante avance en los primeros frentes de trabajo que se abrieron en el marco del millonario plan que se lleva adelante con fondos de Nación para reparar gran parte de las calles de barrios periféricos donde circula el recorrido de colectivos.

Pablo Simoni, a cargo del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), comentó que se encuentra en marcha la ejecución de las obras planificadas para la calle Beruti y precisó que, por esta fecha, se lleva adelante la etapa de fresado.

“Con recursos del ente, habíamos realizado desde Los Andes hacia Champagnat el ensanchamietno de Beruti con la conformacion de cordon cuneta, en hormingón, y ya comenzó el fresado”, detalló, en diálogo con El Marplatense.

En este aspecto, el funcionario indicó que ahora los agentes comunales de la dependencia realizan al repavimetanción en sentido contrario a Beruttim, desde la calle 228 hacia Champagnat. “Es un trabajo importantísimo que se está haciendo dado que al final de la calle de Berutti tenemos una cabecera de linea de transporte muy importante, y esto va a beneficiar mucho”, confió.

“Hemos logrado arrancar en Berutti fuertemente, y queremos abrir más frentes de trabajo. Esto es algo que ya lo estamos gestionando con Nación”, adelantó el máximo responsable que tiene el Emvial.

EL ACUERDO CON NACIÓN

Al conocerse el aporte de 110 millones de pesos que iba a realizar el Ministerio de Transporte de Nación, desde el área que preside Simoni habían adelantado que con esta partida de dinero se podrían reparar entre 120 y 150 calles de barrios periféricos“Con esto reducimos prácticamente un 30 por ciento de las calles que presentan dificultades para que transite el transporte”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, Simoni aclaró que estos fondos no se puede reparar el total de calles que se requería para optimizar el trazado del recorrido de colectivos en toda la parte periférica de la ciudad, ya que el plan de trabajo inicial presentado por la comuna contemplaba un total de 294 calles.

A fines de marzo pasado, el principal referente del ente municipal le adelantó a este medio que elevó otro pedido millonario al Gobierno nacional para proyectar a futuro la reparación de las calles restantes.  “Suponiendo que hay 100 cuadras más para arreglar, lo que estamos gestionando es un fondo similar al que se va a volcar ahora”, explicó.

 

Comentarios