12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Rápido: prometieron saldar la deuda por la tarde

Lo aseguró a El Marplatense Sergio Medina, titular de la UTA, quien detalló que la deuda es “con trabajadores de los sectores taller, conducción y administración”. Además confirmó que el paro “continúa hasta que cobre el último empleado”.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

En el marco del conflicto que se mantiene desde el jueves al mediodía, Sergio Medina Secretario General de UTA (Unión Tranviarios Automotor) indicó a El Marplatense que si bien informaron desde “El Rápido” que a las 15 comenzarían a cobrar todos los trabajadores que tienen sueldos adeudados, “no saldrá ningún coche hasta que cobre el ultimo empleado”.

El representante del gremio confirmó que hay trabajadores sin cobrar del sector taller, conducción y administración. “Esperamos que a la tarde haya una respuesta, la empresa se ha comprometido a pagar los haberes del mes pasados“, aseveró.

Para Medina, “es lamentable” la situación que se vive dentro de la empresa de transporte porque “es una empresa que estuvo muy bien y verla así es terrible“. “Esperemos que haya un vuelco y que no estemos todos los meses haciendo paro porque realmente no puede cumplir con los trabajadores en los sueldos ni en las condiciones de trabajo porque  los colectivos dejan mucho que desear“, apuntó.

Sobre la posibilidad de cambio de dueño, el dirigente analizó: “Esperamos que no cambie de dueño, los que estuvieron al frente estuvieron mucho tiempo y esperamos que puedan superar este mal momento, de no poder solucionar esto, va a tener que hacerse cargo otro“.

Por último, en el contexto general, manifestó que “el transporte no está pasando por un buen momento“. “En Gesell hay una empresa que está hace 5 meses parada”, destacó.

 

Comentarios