8° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Donald Trump se mostró desafiante con Francia y Canadá

El presidente de EE.UU. acusó que ambos países le están cobrando “aranceles masivos”.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

A horas del comienzo de lo que será una tensa Cumbre del G7, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó callado y le respondió fuertemente a su homólogo francés, Emmanuel Macron, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quienes habían alertado de que serán firmes con Washington. Con una serie de tuits, el líder de la Casa Blanca criticó que ambos dirigentes están cobrando a su país “aranceles masivos”.

“¿Por qué la Unión Europea y Canadá no informan al público que durante años han impuesto aranceles comerciales masivos y barreras comerciales no monetarias contra EE.UU.? “, preguntó Trump, en la red social, donde proclamó asimismo que las tácticas comerciales de estos socios son “totalmente injustas” para los agricultores, trabajadores y empresas de EE.UU.

“¡Eliminen sus aranceles y barreras o las igualaremos, e incluso más!”, agregó Trump, en lo que significó una abierta amenaza hacia Canadá y la Unión Europea.

El superávit comercial de la UE con EE.UU. es de 151.000 millones de dólares, y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores y otros… Espero verlos mañana (por este viernes)”, concluyó su encendida publicación, informó Clarín.

 

Comentarios