5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El Municipio relanzó la Orquesta Infanto Juvenil: “Esto es un éxito”

Junto al Secretario de Cultura, Christian Rabe, el Intendente Carlos Arroyo puso en marcha el programa municipal con el objetivo de “acercar el arte a la juventud” en los barrios de la ciudad. “Es algo notable”, sostuvo el jefe comunal.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

El Intendente Carlos Arroyo encabezó en el mediodía de este viernes el relanzamiento de la Orquesta Infanto Juvenil, después de varios meses de espera por el retorno del programa municipal a los barrios.

Acompañado por su Secretario de Cultura, Christian Robe, el jefe comunal consideró que la puesta en marcha de esta iniciativa es “algo notable y un éxito”. “Costó muchísimo trabajo. Esto fue un programa que hizo la gestión anterior y es muy valioso. Esto nos permite unir los barrios, centralizar una actividad artística, que va a servir para que nuestros chicos amen un arte fundamental como la música”, afirmó.

Para el principal referente del Gobierno municipal, este programa se traduce como una “de las mejores formas de luchar contra el alcohol y las drogas”. “Es mi convicción profunda. Para ir al fondo de las cuestiones, necesitamos educar y muchas actividades de tipo cultural“, sostuvo, en diálogo con El Marplatense.

“Estos chicos van a tener un futuro. No sabemos quiénes de estos chicos, ejecutando un violan o un clarinete u un piano, pueda llegar a ser el día de mañana un músico mundialmente conocido”, dijo, y ratificó: “A veces desde los lugares más insólitos surgen los grandes cerebros. El objetivo es acercar la juventud al arte”.

Por su parte, Rabe precisó que la sede central de la orquesta estará apostada en la sede central del Polideportivo que se encuentra en el barrio Las Heras. “Estamos tratando de disociar los profesores a distintos barrios de la ciudad y unificar los distintos proyectos que estaban”, dijo el funcionario.

El máximo responsable de Cultura municipal le comentó a este medio que en las próximas horas se intensificarán las gestiones para obtener una nueva sede, con la expectativa de “llegar al polideportivo del barrio Libertad o Colinas de Peralta Ramos”.

“Queremos llegar con la cultura a los barrios. La idea es que todos los meses llegue la cultura a los barrios en forma unificada: la música es el baluarte para que los chicos en vez de estar en las calles compartan cultura, escuchen y lean”, concluyó.

SOBRE EL PROGRAMA

Este programa social tiene como propósito promover la enseñanza musical gratuita de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años en un espacio de intercambio de experiencias, a través de  la estimulación, el contacto y el disfrute de la música.

Esta  propuesta busca ampliar la familia instrumental, ya que no solo incluirá instrumentos de cuerdas frotadas como el violín, la viola, el violoncello y el contrabajo, sino también incorporarán elementos de percusión, guitarra, charango, aerófonos latinoamericanos y europeos.

Así, la futura formación interpretará un repertorio de música popular argentina y latinoamericana de raíz folklórica.  Quienes estarán a cargo de las clases son los profesores Pablo La Battaglia, en aerófocnos; Claudio Paz, en su rol de luthier y en clases de violín; Marina Valdéz Estrada, que estará frente a la percusión; Pablo Drago, en guitarra, charango, sikus y pinkullos; Matías Ramos, también en violín y Walter Sanchez, en contrabajo.

CONTINÚA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

La inscripción a la Orquesta tiene lugar en el Polideportivo Las Heras y las personas que se encuentren interesadas podrán acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 15.

Por mayor información, también podrán comunicarse al 496-0819 o remitirse por correo electrónico a oijmgp@gmail.com.

 

Comentarios