5° C
Clear
Clear

Juegos Odesur: los atletas marplatenses sumaron 16 medallas

Los oros (tres) fueron gracias al remo, también hubo ocho de plata y cinco de bronce. Las demás disciplinar que coronaron fueron Rugby, Karate, Patín, Squash, Básquet, Atletismo, Tiro con Arco y Gimnasia Artísitica.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

Finalizada la acción marpaltense en los Juegos Odesur Cochabamba 2018, la delegación marplatense sumó 16 medallas (tres doradas, ocho plateadas y cinco de bronce) en las disciplinas de Remo, Rugby, Karate, Patín, Squash, Básquet, Atletismo, Tiro con Arco y Gimnasia Artísitica.

La mejor cosecha se dio en el remo, donde llegaron los oros gracias a los hermanos Rosso. Cristian Rosso se convirtió en el primero en teñir de dorado a la ciudad y al país, tras consagrarse en la prueba Doble Par de Remos Cortos. Luego, su hermano Brian se quedó con la de oro en “Un par de remos corto” con un tiempo de 07:46.67.

Los hermanos, con Agustín Diaz y Osvaldo Suarez se impusieron en cuatro pares de remos cortos y con un tiempo 6:28:65 superaron a Chile y Uruguay. Además, Ignacio Pezzente, se colgó la de bronce en cuatro remos largos peso ligero junto al equipo argentino.

El squash también fue cuna de grandes cosechas, con tres medallas de plata gracias a Federico Cioffi, Antonella Falcione y Leandro Romiglio. Fue en dobles mixto (Cioffi y Falcione), equipos femenino (Falcione, Camila Grasso, Lorena Pascuzzi y Pilar Etchechoury) y equipo masculino (Romiglio, Cioffi, Francisco Obregón y Robertino Pezzota).

El básquet, con Juan Esteban De la Fuente, aportó dos de plata. En primera instancia, en el 3×3 que disputó el jugador de Quilmes junto a Fausto Ruesga, Santiago Hierrezuelo y Julian Andres Eydallin y luego en el 5×5. Lo propio ocurrió en Rugby Femenino, con Valeria Montero (que aportó un try en la victoria ante Perú).

Ken Kuwada aportó con su patín otras dos medallas, una de plata (10000 metros pista) y otra de bronce (10000 metros ruta). El otro segundo lugar fue en la Gimnasia Artística, disciplina en la que Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono formaron parte del combinado argentino que ganó la plata en All Around femenino por equipos.

En lo que respecta a las de bronce, además del remo y el patín, aportaron medallas Damián Jajarabilla en Tiro con Arco, Micaela Levaggi en los 1500 metros y Agustín Farah en Karate Kumite menos 60 kg.

Las únicas disciplinas con representantes marplatenses que no pudieron obtener preseas fueron boxeo con Luis Calderón, natación con Lorenzo García y fútbol femenino con Brenda Pereira.

El medallero por deportes:

REMO

-Cristian Rosso medalla de oro en Doble par de remos cortos.

-Brian Rosso medalla de oro  en Un par de remos cortos.

-Brian Rosso y Cristian Rosso medalla de oro en Cuatro pares de remos cortos.

-Ignacio Pezzente medalla de bronce en Cuatro remos largos peso ligero.

ATLETISMO

-Micaela Levaggi medalla de bronce en 1500m planos femenino

BÁSQUET 3X3 y 5×5

-Juan Esteban De La Fuente medalla de plata en ambos

GIMNASIA ARTÍSTICA

-Ayelén Tarabini y Romina Pietrantuono medalla de plata en Competencia grupal.

KARATE

Agustin Farah medalla de bronce en Kumite menos de 60 kilos

PATÍN CARRERA

-Ken Kuwada medalla de plata en 10000 metros a los puntos ruta

-Ken Kuwada medalla de bronce en 10000m eliminación y puntos masculina abierta

RUGBY FEMENINO SEVEN

-Valeria Montero medalla de plata

SQUASH

-Federico Cioffi y Antonella Falcione medalla de plata en dobles mixto de squash

-Leandro Romiglio y Federico Cioffi medalla de plata en Equipo masculino

-María Antonella Falcione medalla de plata en Equipo femenino

TIRO CON ARCO

-Damián Jajarabilla medalla de bronce en arco recurvo por equipo

Comentarios