12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Nuevos créditos para Pymes: “Es un pequeño aire para la industria”

Así lo resaltaron a El Marplatense referentes de la Unión Industrial Marplatense (UIM), después de las líneas crediticias con tasas más bajas que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal para reimpulsar al sector. “Es un paso más”, reconocieron.

Por Redaccion

viernes 8 de junio, 2018

Desde la Unión Industrial Marplatense (UIM) mostraron optimismo después del anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal por la llegada de nuevos créditos para Pymes y reconocieron que este tipo de medidas pueden ser un “pequeño airecito” para reimpulsar al sector.

“Lo vemos como un paso más y positivo. Es uno de los temas que nosotros venimos planteando. Para la parte financiera, es un pequeño airecito que va a ayudar a la industria“, le dijo a El Marplatense el secretario de la entidad, Nelson Siniscalchi.

El referente del sector consideró que el lanzamiento de la nueva línea crediticia “responde un poco a las necesidades del sector” aunque también se mostró expectante de las condiciones que fije el Banco Provincia para que pueda garantizar el acceso de las diferentes empresas.

“Las empresas, sobre todo las pequeñas, les cuesta mucho encuadrarse en hacer la carpeta para el Banco Provincia. Las exigencias son interesantes y por ahí no todas puedan; no todas están al día con cuestiones impositivas por estos temas de falta de venta y rentabilidad. Vamos a ver como se da”, señaló.

En el marco del programa “Comprá Pyme”, la mandataria reveló este martas la entrega de líneas de crédito “muy blandas y a tasas bajas”, financiadas por el Banco Provincia por un total de 11.200 millones de pesos. Según los datos del ministerio, el 75% de los bonaerenses trabaja en una de las más de 265 mil PyMEs que hay en la provincia.

NECESIDAD DE AVANCE EN OTRAS MEDIDAS

El referente de la UIM, sin embargo, también reclamó al Gobierno que se acceda a otros petitorios elevados por el sector, como la reducción de las cargas impositivas que recaen sobre los empresarios.

“Las cargas no lo recibe el bolsillo del trabajador; hay una gran cantidad que se va en las cargas impositivas del trabajador que va al Estado. Eso produce una carga importantísima en los costos de producción. Es uno de los temas que queremos rever en muchos casos“, recordó.

Siniscalchi también apuntó sus críticas al decreto que definió la AFIP para incrementar los impuestos sobre las exportaciones e importaciones simples, que están referidas a aquellos productos que no requieren su pase por la aduana.

“Era de 100 dólares para exportar e importar, pero ahora son 1000 dolares para que el exporta y 3500 para el que importa. No lo entendemos”, dijo, y concluyó: “Es un aumento descomunal, pero no entendemos si el beneficio del país está dado por lo que exporta, para que se balancee la cadena, por qué subimos a lo que exporta en forma individual”.

 

Comentarios