2° C
Clear
Clear

Para el FMI, “el programa requiere un compromiso de toda la sociedad”

Funcionarios del Fondo afirmaron que la Argentina actuó correctamente al solicitar un préstamo preventivo. Creen que las medidas acordadas son realistas pero les preocupa la capacidad del gobierno para contar con la aprobación de toda la sociedad para lograr los ajustes necesarios.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la Argentina hizo lo correcto al solicitar un préstamo stand-by de 50 mil millones de pesos para anticipar la crisis económica del país y confía en la factibilidad de las medidas estipuladas en el acuerdo, aunque le preocupa el consenso político que para ello debe lograr el gobierno de Mauricio Macri.

“Tenemos la convicción que todas las medidas que hemos discutido en las últimas tres semanas son factibles, realistas, pero es claro que son medidas que requieren de un fuerte compromiso, yo diría, de toda la sociedad argentina“, le dijo Roberto Cardarelli, economista del FMI, a un grupo de periodista con los que, según La Nación, se reunió en Washington.

“Vemos una economía que está en el camino correcto, el Gobierno actuó de una manera muy oportuna“, opinó.

Por su parte, Alejandro Werner, director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo, agregó que “hemos visto que en un entorno político complicado, de mucha tensión, se han logrado cambios y acuerdos importantes, y esperamos que se logren ahora esos consensos“.

Comentarios